El día 9/10 fue mi primera clase en la Universidad Rey Juan Carlos, ese mismo día nada más llegar la profesora María Jesús Abad nos explicaba y a la vez mandaba ejercicios a realizar en clase sobre la técnica del frottage; esta técnica consiste en colocar un objeto que tenga textura, relieve o grabado, debajo de una hoja; en nuestro caso un DINA3. Para llevar a cabo esta técnica tan curiosa que realizan los niños sin saber que es "Frottage" pasamos a colocar el objeto debajo de la hoja y con un lápiz o grafito frotamos hasta que consigamos lo que queremos que es que el relieve de dicho objeto quede marcado en nuestro papel.
Bueno, la profesora dijo que hiciésemos dos ejercicios:
- 1._ Hacer dos máquinas con forma de máquina, con apariencia de máquina pero aplicando el frottage en cada una de ellas.
- 2._ Hacer otra máquina real o inventada pero en este caso no tiene porqué parecer una máquina ni tener tales características y también aplicando esta técnica dada.
Después de los trabajos realizados tuvimos que llevarlos a clase a que fueran sometidos a votación por cada uno de nuestros compañeros.
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